jueves, agosto 05, 2010

CUARENTA AÑOS NO ES NAA. HOMENAJE AL DIRECTOR-FUNDADOR DEL LICEO DEL SUR CLAUDIO SÁNCHEZ FERNÁNDEZ

ANFORA DEL LIBRO COSTARRICENSE ES UN SERVICIO DE LA EDITORIAL LIBRERÍA ALMA MATER S.A.(ELAM)LA DEL TOLDO AZUL. SU MEJOR COMPAÑIA SIEMPRE SERÁ UN LIBRO. ESTAMOS EN SAN PEDRO DE MONTES DE OCA. SAN JOSE. COSTA RICA. AMERICA CENTRAL. 22341338. EMAIL: editorialalma.mater@gmail.com
♠♠♠♠♠♠♠♠♠ ♠♠♠♠♠♠♠♠♠ ♠♠♠♠♠♠♠♠♠ ♠♠♠♠♠♠♠♠♠ ♠♠♠♠♠♠♠♠♠



ANFORA DEL LIBRO COSTARRICNESE ES UN SERVICIO DE LA EDITORIAL LIBRERÍA ALMA MATER S.A.(ELAM)LA DEL TOLDO AZUL. SU MEJOR COMPAÑIA SIEMPRE SERÁ UN LIBRO. ESTAMOS EN SAN PEDRO DE MONTES DE OCA. SAN JOSE. COSTA RICA. AMERICA CENTRAL. 22341338. EMAIL: editorialalma.mater@gmail.com

ANFORA DEL LIBRO COSTARRICNESE ES UN SERVICIO DE LA EDITORIAL LIBRERÍA ALMA MATER S.A.(ELAM)LA DEL TOLDO AZUL. SU MEJOR COMPAÑIA SIEMPRE SERÁ UN LIBRO. ESTAMOS EN SAN PEDRO DE MONTES DE OCA. SAN JOSE. COSTA RICA. AMERICA CENTRAL. 22341338. EMAIL: editorialalma.mater@gmail.com

¡CUARENTA AÑOS NO ES NAA! HOMENAJE AL DIRECTOR-FUNDADOR DEL LICEO DEL SUR
CLAUDIO SÁNCHEZ FERNÁNDEZ 1970- 2010

GUILLERMO CARVAJAL ALVARADO


¡CUARENTA AÑOS NO ES NAA¡ CUENTOS Y NARRACIONES DEL SUR .

HOMENAJE AL PROFESOR CLAUDIO SÁNCHEZ FERNÁNDEZ DIRECTOR FUNDADOR DEL LICEO DEL SUR.





¡QUARENTA AÑOS NO ES NAA!

Es un libro singular nacido al calor de los intercambios a través del fenómeno de las nuevas redes sociales . Nuestro compañero presidente Dr. Milton Marin tuvo el acierto de abrir un foro de discusión y de anécdotas para que los egresados de este gran centro educativo que es el Liceo del Sur y su director fundador Prof. Claudio Sánchez Fernández expusieran sus vivencias. Con el pasar de los meses más y más egresados nos fuimos agrupando alrededor de este centro de discusión y mantenemos viva la antorcha que encendiera don Claudio con su slogan " Por un ciudadano mejor" lo que ha sido para todas las generaciones de liceístas no solo un slogan sino una vivencia, un combustible para enfrentar con solvencia los avatares de la vida.

De los intercambios intensamente aleccionadores de 40 personas que con frecuencia escriben comentarios, cuentan y comentan anécdotas y dan su punto de vista, toda esta experiencia muy rica para volver a retomar la vida colegial. Gracias a mis compañeros he tenido el deseo de reunir algunas de mis, participaciones para dejarlas como testimonio a los estudiantes de siempre de nuestro querido Liceo del Sur Claudio Sánchez Fernández


Y bueno ahora que se aproxima nuestra fiesta de aniversario como egresados de nuestro querido Liceo del Sur Claudio Sánchez Fernández quiero decirles parodiando al gran compositor de tangos que fue Carlos Gardel que ¡QUARENTA AÑOS NO ES NAA!

Amigos y compañeros de siempre, una hermosa fecha 40 años después de concluir mis estudios secundarios. En esta etapa de madurez de nuestras les puedo decir a ustedes y a la comunidad educativa costarricense que mi paso por el Liceo del Sur Claudio Sánchez Fernández fue un hecho marcante de mi vida. Mi paso por este centro educativo me permitió crecer libre y fecundo, y me permitió forjar metas y anhelos como hombre y como profesional. Mi vida fue para hilvanada por los años que transcurrieron desde mi ingreso hasta mi salida como bachiller en 1970.


Al cumplirse 4 décadas de haber dejado las aulas de nuestro querido liceo hemos caminado por la vida con firmeza y llevando en la mano y en la cabeza un mensaje altamente positivo. Al llegar nosotros a esta etapa de madurez en muestras vidas en el otoño de nuestras vidas.

Pero claro como lo señala Mario Mora Sánchez, mi compañero de estudios, alcanzamos la madurez, siempre imprecisa como todas las etapas de la vida pero efectivamente algo nos dice que el abordaje de la vida debe ser más acompasado, aquilatar el peso de la experiencia acumulada y aprestarse para aceptar con donaire el paso a nuevas etapas en nuestras vidas.

Quería agradecerles a todos ustedes que me acompañaron en aquellos días difíciles de estudiante en nuestro liceo del Sur Claudio Sánchez Fernández. Ahí en esa escuela de la vida que fue y será el Liceo del Sur forje sueños que fueron realidades y que me han producido grandes satisfacciones y si bien es cierto no tengo bienes materiales atesorados, si tengo mi carrera profesional que me ha permitido conocer muchos países y representar siempre muy dignamente a nuestro país.

Y puedo decir con toda tranquilidad que mis hijos han tenido una vida más tranquila que la mía y he de esperar que mis nietos tengan siempre mejores oportunidades. Porque si algo hemos sabido hacer los ticos es construir un país de oportunidades y eso es lo que sigue siendo nuestro Liceo del Sur Claudio Sánchez Fernández

Y jamás olvido de donde salí, y cada día vivido me siento más orgullo de mi escuela Carolina Dent de mi Liceo del Sur Claudio Sánchez Fernández y de la Universidad de Costa Rica y de ustedes que me han acompañado por este hermoso transitar que es vivir en un país donde amamos la paz y cultivamos el saber y nunca olvidamos el lema de nuestro Liceo Claudio Sánchez Fernández " Por un ciudadano mejor excelsior "



ANFORA DEL LIBRO COSTARRICENSE ES UN SERVICIO DE LA EDITORIAL LIBRERÍA ALMA MATER S.A.(ELAM)LA DEL TOLDO AZUL. SU MEJOR COMPAÑIA SIEMPRE SERÁ UN LIBRO. ESTAMOS EN SAN PEDRO DE MONTES DE OCA. SAN JOSE. COSTA RICA. AMERICA CENTRAL. 22341338. EMAIL: editorialalma.mater@gmail.com
♠♠♠♠♠♠♠♠♠ ♠♠♠♠♠♠♠♠♠ ♠♠♠♠♠♠♠♠♠ ♠♠♠♠♠♠♠♠♠ ♠♠♠♠♠♠♠♠♠



ANFORA DEL LIBRO COSTARRICNESE ES UN SERVICIO DE LA EDITORIAL LIBRERÍA ALMA MATER S.A.(ELAM)LA DEL TOLDO AZUL. SU MEJOR COMPAÑIA SIEMPRE SERÁ UN LIBRO. ESTAMOS EN SAN PEDRO DE MONTES DE OCA. SAN JOSE. COSTA RICA. AMERICA CENTRAL. 22341338. EMAIL: editorialalma.mater@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI REQUIERE INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS LIBROS PUEDE ESCRIBIRNOS A: editorialalma.mater@gmail.com . PARA SUS PEDIDOS LE ATENDREMOS EN EL TELÉFONO 22 22 55 58